Cómo mejorar la figura montando en bicicleta

La elección de una rutina de ejercicio que se adapte a tu estilo de vida es importante. Si estás tratando de mejorar tu condición física en general, existen muchos ejercicios aeróbicos que puedes trabajar, tales como correr, trotar, ejercitarte con una maquina elíptica o montar en bicicleta. Andar en bicicleta es una gran opción porque según tus preferencias puedes elegir entre una bicicleta estática o normal. Estudios han demostrado que montar en bicicleta 20 millas por semana  puede reducir el riesgo de desarrollar alguna enfermedad cardíaca en un 50 por ciento. Hay muchas razones para elegir la bicicleta, desde el transporte hasta la pérdida de peso. Debes comenzar lentamente y establecer una rutina que incremente paulatinamente tu resistencia, capacidad pulmonar y salud cardiovascular. Este artículo te dirá cómo mejorar tu condición física montando en bicicleta.

Pasos

Mejora tu condición física con una bicicleta estática

  1. Compra una bicicleta estática que puedas utilizar en tu casa o inscríbete a un gimnasio. Debes tener acceso diario a una bicicleta estática con el fin de mejorar tu condición física, y si vives en un clima muy frio esta es la mejor opción. Hay una serie de modelos que puedes utilizar de acuerdo a tu salud en general.
  • Si tienes problemas de espalda debes elegir una bicicleta reclinada la cual te permitirá sentarse con la espalda recta durante el pedaleo y sostenerte del asiento o del monitor de la computadora.
  • Si no tienes problemas de espalda puedes elegir una bicicleta en posición vertical. Te podrás inclinar  y poner tus manos en el mango cerca al monitor. También te ayudará a fortalecer los músculos principales, siempre y cuando ejecutes el ejercicio correctamente.
  • Busca un gimnasio con clases de spinning. Durante 30 a 90 minutos de clases diarias, el instructor te indicará cuándo debes acelerar y frenar, de tal manera que puedas optimizar la quema de calorías.
  • Ajusta el asiento antes de comenzar. Debes ser capaz de alcanzar la extensión completa mientras pedaleas. Debes familiarizarte con los controles de la bicicleta, tales como el de resistencia o inclinación de la máquina.
  • Para empezar trabaja entre 20 y 30 minutos de bicicleta las primeras semanas. Muchas personas se ejercitan mientras escuchan música o ven su serie favorita. Poco o poco te irás acostumbrando a sentarte correctamente en la bicicleta.
  • Aumenta la resistencia cada semana, siempre y cuando tu cuerpo se sienta cómodo con este aumento y no padezcas de dolores musculares prolongados. Inicialmente realizar esta rutina cada día de por medio y camina por 30 minutos en tus días libres.
  • Rota tus entrenamientos. Trabaja un día la rutina de velocidad, haciendo embalaje y descansando con frecuencia. En la siguiente sesión de ejercicios, aumenta tu resistencia pedaleando durante 30 minutos o más.
  • Si estas ejercitándote con baja resistencia, aumenta la resistencia un grado y haz un sprint de 20 segundos. Aplica esta rutina 8 veces durante tu entrenamiento. Esto aumentará tu condición física.

Mejorar la condición física por medio del ciclismo de carretera

  1. Encuentra una bicicleta que se adapte a tu cuerpo. Es importante que el asiento, el manillar y los pedales se ajusten anatómicamente a tu cuerpo.
  2. Compra una guía de ciclismo que te enseñe las señales apropiadas. El ciclismo tiene unas normas y reglamentos de los cuales debes tener conocimiento.
    • Hay una gran variedad de clases de bicicletas para elegir, como las de montaña, las de carreras o las bicicletas reclinadas. Explica tu nivel actual y de qué forma utilizarás la bicicleta para asegurarte que estas comprando el modelo adecuado.
  3. Durante las primeras semanas asegúrate de alcanzar el equilibrio de tu bicicleta. Antes de empezar a andar rápido en curvas y montañas debes sentirte cómodo con las marchas y los frenos de tu bicicleta. Andar en bicicleta es peligroso sino tienes la confianza y equilibrio suficiente.
  4. Usa la bicicleta como medio de transporte. Esta es una gran manera tener una sesión de ejercicios aeróbicos de bajo nivel sin darse cuenta que es un entrenamiento.
  5. Anda por senderos más largos los fines de semana o días festivos. Si andas en bicicleta entre  20 y 30 millas o más, te puede ayudar a construir tu resistencia.
  6. Asegúrate de andar en bicicleta por lo menos 30 minutos, 2 a 3 veces por semana para mejorar tu condición física. El ciclismo es mucho mejor cuando lo combinas con otros entrenamientos que implican la parte superior de tu cuerpo.
  7. Toma tiempos de tu recorrido. Debes llegar más rápido a medida que hagas un recorrido con mayor frecuencia. Trate de reducir el tiempo de llegada en unos minutos cada semana para mejorar tu capacidad pulmonar y  salud del corazón.

Consejos

  • Mantén un diario de tu entrenamiento a medida que mejores tu condición física. Te ayudará a alcanzar tus metas y objetivos.

* Trata de encontrar un compañero si vas a un gimnasio o tomas clases de spinning. Trabajar con un compañero te motivará a asistir a clases y te vuelve más competitivo.

  • Los estudios han demostrado que el ciclismo asistido puede ayudar a los niños con parálisis cerebral. El movimiento de los músculos en este ejercicio puede mejorar su movilidad.

Advertencias

  • No montes en bicicleta cuando hayan condiciones climáticas peligrosas como nieve o lluvia. En estas condiciones es difícil que los coches te puedan ver y puedes resultar lastimado.

About surconewyork

Vivo y Trabajo en N,Y.. soy Mujer Emprendedora, y me gusta disfrutar en el proceso. en los ultimos veinte anos de mi vida, le he sentido mas gusto a lo que vivo del dia a dia. me gustan lo retos que parecen no tener ni esqueleto ni alma, y la mas grande alegria es cuando de un poquito de tierra aparece, Una Pared o una puerta. en los ultimos dos anos y mas, he vendido en el internet. y me ha gustado lo que ha pasado, lo que mas me gusta es que hay dinero para pagar lo hay que pagar, y eso me motiva en gran manera. Tengo dos gatos y los nombres los enlistare por orden alfabetico los dos son mis fieles companeros..Sebastian Jones, Pierre Jones Me Gusta la Vida, y me gusta mas sin Menopausia..
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