Si montas una bicicleta, tarde o temprano tendrás que arreglar o reemplazar una llanta. Antes de comenzar este proceso, coloca tu bicicleta de cabeza, distribuyendo su peso entre el asiento y el manubrio.

Pasos

  1. 1

    Afloja las tuercas que sostienen el eje al cuadro. Si están demasiado apretadas, rocía un poco de lubricante sobre las tuercas (muchas bicicletas modernas no tendrán tuercas, tendrán un dispositivo que podrás aflojar fácilmente para retirar la llanta).

  2. 2

    Quita la llanta del cuadro. Si es la trasera, tendrás que levantar la cadena de los engranes. Para facilitar el retirar de una llanta trasera, cambia la cadena al engrane más pequeño antes de aflojar las tuercas. Si se trata de la llanta frontal, esta será un poco más fácil. Puedes aflojar los frenos si interfieren con el trabajo.

  3. 3

    Desinfla la cámara completamente presionando en la parte interior de la válvula.

  4. 4

    Toma un par de palancas para llanta (puedes comprarlos en una tienda de bicicletas). Puedes utilizar el mando de una cuchara u objeto similar si no tienes las palancas pero ten cuidado, ya que puedes rayar o dañar los rines de la llanta y/o perforar la cámara. Introduce una palanca en el rin y haz palanca para sacar la llanta (ten cuidado de no perforar la cámara) y sácala por encima del rin. Muévete alrededor del rin un octavo de la circunferencia y repite el proceso de nuevo, dejando la primera herramienta en su lugar. Ahora has lo mismo con la segunda palanca y la llanta deberá salir de un lado.

  5. 5

    Retira la llanta y la cámara por completo – puede que tengas que desatornillar una tuerca pequeña en la base de la válvula para sacar la cámara si utilizas válvulas Presta. Casi todas las bicicletas de pista vienen con válvulas Presta.

  6. 6

    Inspecciona la cámara para encontrar el hoyo, determinando en qué parte está el problema.

  7. 7

    Aplica cinta para cubrir cualquier protuberancia o extrae cualquier objeto filoso que esté incrustado (vidrio).

  8. 8

    Parcha o reemplaza la cámara; o compra una llanta nueva.

  9. 9

    Revisa la pared de la llanta para ver si tiene una marca que indique la dirección de rotación – algunas llantas tienen un diseño de “dirección específica”.

  10. 10

    Coloca un lado primero, luego mete la cámara parcialmente inflada en la llanta y coloca la válvula en el hoyo del rin.

  11. 11

    Asegúrate de que no se esté saliendo ninguna parte de la cámara.

  12. 12

    Comenzando por el borde de la llanta más cercano a la válvula, utiliza tus pulgares para colocar el otro lado de la llanta sobre el rin y acomodarlo bien. Tal vez necesites la misma herramienta que con la que lo quitaste para hacer la última parte y que quede bien en la llanta.

  13. 13

    Antes de inflarla, utiliza tus pulgares de nuevo para presionar ligeramente la llanta alrededor de toda la circunferencia, asegurándote de que la llanta no está presionando ninguna parte de la cámara contra el rin. Cuando infles la cámara, si hay presión, reventará, y deberás repetir todo el proceso y comprar una nueva cámara.

  14. 14

    Infla la cámara lentamente y con cuidado al principio, siempre revisando que la llanta esté pareja y que no esté presionando a la cámara.

  15. 15

    Ahora estás listo para poner la llanta en la bicicleta.

  16. 16

    ¡Feliz paseo en bicicleta!

Video

Consejos

  • Antes de agregar aire a tu cámara o de colocarla en la llanta haz lo siguiente:
    1. Coloca ¼ de taza de talco para bebé en una bolsa sellable congelar de un galón.
    2. Coloca la cámara desinflada en la bolsa y ciérrala.
    3. Agita la bolsa por 15 segundos para que el talco cubra toda la cámara.
    4. Abre la bolsa con cuidado y saca la cámara, agítala con gentileza para retirar el exceso de talco.
    5. Cierra la bolsa, eliminando el exceso de aire y almacénala para usos futuros.
    • Este proceso ayuda a que la cámara resbale hacia adentro de la llanta evitando que ésta pellizque la cámara y la reviente.
  • Puedes esperar a inflar totalmente la llanta hasta que esté puesta en la bicicleta – facilitando el proceso de acomodarla entre los frenos.

Advertencias

  • Si estás colocando tu llanta después de una perforación, revisa con cuidado dentro de la llanta (debajo del diseño) con tus dedos – la espina, clavo o lo que sea puede seguir en la llanta y perforará tu nueva cámara en cuanto la infles. De ser así, extráelo.
  • Antes de acomodar la cámara parchada en la llanta, ponle algo de aire para revisar si existe alguna otra perforación que necesite reparación.
  • Asegúrate de no perforar la cámara mientras la quitas o la pones.
  • No la infles de más ya que reventarás la cámara. Revisa la presión recomendada en la pared de tu llanta.
  • Asegúrate de que si tus rines están perforados para válvulas Presta, utilices esos en lugar de los Schrader, ¡porque no cabrán!
  • No apliques ningún tipo de aceite en los frenos. Evita aplicar aceite en la llanta o cámara, ya que puede ocasionar que el hule se pudra.
  • Si tu bicicleta tiene un mecanismo para soltar la llanta rápidamente en la llanta trasera ten mucho cuidado con el eje. Manéjalo con cuidado y colócalo en donde nadie lo pise mientras cambias la llanta. Un pequeño doblez significa tener que comprar un eje nuevo.
  • Si tus llantas tienen grietas hacia dentro del hule, deberás remplazar tanto la llanta como la cámara (si es que es la cámara original). Si las dos llantas de la bicicleta tienen la misma edad, remplaza ambas aunque solo una se vea mal. De otra forma te arriesgas a que reviente.
  • Las llantas y las cámaras se deterioran después de 10-15 años, (7 si están expuestos a los rayos UV) así que si tus cámaras y llantas tienen más de 10 años, considera remplazarlas.
  • http://539130w72vkmhz2an6kbn9h6ua.hop.clickbank.net/

About surconewyork

Vivo y Trabajo en N,Y.. soy Mujer Emprendedora, y me gusta disfrutar en el proceso. en los ultimos veinte anos de mi vida, le he sentido mas gusto a lo que vivo del dia a dia. me gustan lo retos que parecen no tener ni esqueleto ni alma, y la mas grande alegria es cuando de un poquito de tierra aparece, Una Pared o una puerta. en los ultimos dos anos y mas, he vendido en el internet. y me ha gustado lo que ha pasado, lo que mas me gusta es que hay dinero para pagar lo hay que pagar, y eso me motiva en gran manera. Tengo dos gatos y los nombres los enlistare por orden alfabetico los dos son mis fieles companeros..Sebastian Jones, Pierre Jones Me Gusta la Vida, y me gusta mas sin Menopausia..
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s