Cómo ajustar el mecanismo de velocidades de una bicicleta


 

ajustar el mecanismo de velocidades de una bicicleta

¿Alguna vez has tenido problemas inesperados al cambiar las de velocidades de tu bicicleta? Mucha gente tiene estos problemas, pero no se animan a arreglarlos por temor a empeorar las cosas. Aquí te explicamos cómo ajustar el mecanismo de velocidades de tu bicicleta correctamente.

Pasos

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    Pasa al cambio más bajo posible (el engrane más grande, el que está más cerca a los rayos).

     Pasa al cambio más bajo posible (el engrane más grande, el que está más cerca a los rayos).

    Pasa al cambio más bajo posible (el engrane más grande, el que está más cerca a los rayos).

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    Mira los engranes traseros (ruedas dentadas) y asegúrate que no estén tocando el descarrilador o la polea (piñón) superior cuando está en el cambio más bajo.

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     Mira los engranes traseros (ruedas dentadas) y asegúrate que no estén tocando el descarrilador o la polea (piñón) superior cuando está en el cambio más bajo.

    Mira los engranes traseros (ruedas dentadas) y asegúrate que no estén tocando el descarrilador o la polea (piñón) superior cuando está en el cambio más bajo. Esto es muy obvio ya que hace un ruido muy fuerte cuando la bicicleta anda en esta velocidad. “Nota: la flecha apunta al piñón descarrilador superior.

    • Si los piñones están tocando el casete, entonces gira el tornillo de alineación del descarrilador (tornillo “b” o tornillo de ajuste de distancia de la cadena) en sentido horario para incrementar la tensión hasta que los piñones se separen del casete al menos un par de milímetros (1/10”).

       Si los piñones están tocando el casete, entonces gira el tornillo de alineación del descarrilador (tornillo “b” o tornillo de ajuste de distancia de la cadena) en sentido horario para incrementar la tensión hasta que los piñones se separen del casete al menos un par de milímetros (1/10”).

      Si los piñones están tocando el casete, entonces gira el tornillo de alineación del descarrilador (tornillo “b” o tornillo de ajuste de distancia de la cadena) en sentido horario para incrementar la tensión hasta que los piñones se separen del casete al menos un par de milímetros (1/10”).

    • Si los piñones están demasiado lejos del casete, afloja el tornillo de alineación hasta que toquen, luego ajusta hasta separar unos pocos milímetros.

       Si los piñones están demasiado lejos del casete, afloja el tornillo de alineación hasta que toquen, luego ajusta hasta separar unos pocos milímetros.

      Si los piñones están demasiado lejos del casete, afloja el tornillo de alineación hasta que toquen, luego ajusta hasta separar unos pocos milímetros.

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    Palpa la tensión en el cable más bajo.

     Palpa la tensión en el cable más bajo.

    Palpa la tensión en el cable más bajo. Si está muy tenso, aflójalo girando el tensor de cable (que indica la flecha roja) en sentido horario hasta que no haya tensión. Es importante para preparar el próximo paso.

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    Pasa al cambio mas alto.

     Pasa al cambio mas alto.

    Pasa al cambio mas alto. Y observa desde atrás como la cadena corre sobre el piñón más pequeño. Si parece como si fuese a salirse hacia el eje, ajusta el tornillo “H” en sentido horario hasta que se vea centrado. Del mismo modo si la cadena está rozando el siguiente engranaje, desajusta el tornillo “H”. Para asegurarte que estas ajustando el tornillo correcto, mira el descarrilador mientras giras el tornillo, ya que el descarrilador debería moverse solo con un pequeño giro del tornillo corrector. Luego vuelve a ajusta la tensión del cable hasta que los cambios vuelvan a estar suaves.

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    Pasa al cambio mas bajo.

     Pasa al cambio mas bajo.

    Pasa al cambio mas bajo. Para asegurarte que la cadena no se salga del casete. Como en el paso previo, observa como corre la cadena sobre el piñón (esta vez mira el piñón más grande). Si la cadena parece inclinada hacia los rayos, ajusta el tornillo “L” en sentido horario. Si parece irse hacia abajo, afloja el tornillo “L”. Controla los ajustes pasando todos los cambios nuevamente.

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      Prueba pasar todos los cambios en ambas direcciones así podrás diagnosticar si está funcionando correctamente. Si la bicicleta tiene problemas para bajar de velocidad (cambiar a los anillos mas grandes; la cadena permanece en los piñones mas pequeños) entonces ajusta la tensión del cable desajustando el tornillo de tensión (en contra de las manecillas del reloj) de a poco hasta que pase los cambios correctamente. Si la bicicleta tiene problemas para subir la velocidad (cambiar a los piñones mas pequeños; la cadena se mantiene demasiado cerca de los piñones mas grandes) entonces afloja un poco la tensión del cable con el tornillo de tensión en sentido horario.

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    Lubrica los tornillos y puntos de giro.

     Lubrica los tornillos y puntos de giro.

    Lubrica los tornillos y puntos de giro. Mantén la cadena lubricada con lubricante para cadenas para asegurar que no haya eslabones endurecidos  que afecten los cambios de velocidad, y asegurarte que la transmisión perdure.

 

Consejos

  • En algunas bicicletas, las posiciones de los tornillos “H” y “L” (los tornillos de tensión) están invertidas.
  • Deberías hacer los ajustes de a cuarto de giro por vez.
  • Siempre controla que el soporte del descarrilador (donde se sujeta el descarrilador al cuadro) no esté torcido, o tendrás que enderezarlo antes de tratar de ajustarlo al descarrilador. Limpia los excesos de lubricante de modo que no se junte suciedad sobre este último.

Advertencias

  • Si el mecanismo trasero no se ajusta correctamente puede que la cadena se salga de lugar, dañando el sistema y posiblemente mandando el descarrilador dentro de la rueda trasera.
  • A menos que seas un mecánico experimentado esto te puede resultar difícil de hacer. Ve a la tienda de bicicletas más cercana y averigua si hay alguno de los muchachos en la tienda que te pueda mostrar como ajustarlo.
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About surconewyork

Vivo y Trabajo en N,Y.. soy Mujer Emprendedora, y me gusta disfrutar en el proceso. en los ultimos veinte anos de mi vida, le he sentido mas gusto a lo que vivo del dia a dia. me gustan lo retos que parecen no tener ni esqueleto ni alma, y la mas grande alegria es cuando de un poquito de tierra aparece, Una Pared o una puerta. en los ultimos dos anos y mas, he vendido en el internet. y me ha gustado lo que ha pasado, lo que mas me gusta es que hay dinero para pagar lo hay que pagar, y eso me motiva en gran manera. Tengo dos gatos y los nombres los enlistare por orden alfabetico los dos son mis fieles companeros..Sebastian Jones, Pierre Jones Me Gusta la Vida, y me gusta mas sin Menopausia..
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