Cómo empezar en el ciclismo de montaña


ArtículoEditarDiscusiónHistorial

empezar en el ciclismo de montaña

Quizás lo hayas visto en la televisión, puede que tengas algunos amigos que monten, sin embargo, todo lo que hayas descubierto sobre el ciclismo de montaña no importa. Lo realmente importante es que el ciclismo de montaña es una actividad muy atractiva, aunque puede resultar intimidante al principio. Esta guía pretende darte algunas pistas sobre cómo iniciarte en este deporte.

Pasos

  1. 1

    Compra un casco o pide uno prestado. Esta es una prioridad, ¡no hay excepciones!. Hay varios elementos de seguridad que tienes que adquirir, aunque no todos son necesarios en las primeras salidas. A medida que avances en este deporte, es posible que los vayas necesitando. Prendas como guantes, espinilleras, los apoyos del brazo, etc, te pueden ser muy útiles en el futuro.

  2. 2

    Habla con una tienda local de bicicletas o con amigos cercanos para encontrar lugares o áreas que permitan usar las bicicletas en sus caminos. Muchos parques tienen zonas que están habilitadas específicamente para practicar el ciclismo de montaña. Además, en muchas localidades hay clubes que se dedican a construir y mantener caminos. Si te sientes incómodo o te preocupa hacer el camino de buenas a primeras, sal a caminar y recórrelo a pie para conocer el trazado. Asegúrate de estar al tanto por si vienen otros corredores y de salir del camino cuando se aproximen.

  3. 3

    Ve preparado. La primera vez no es necesario que vayas con todo el equipo, sin embargo, existen algunos elementos que necesitarás. En concreto, tendrás que llevar tu casco, como antes se ha mencionado. Lo más probable es que las primeras veces te caigas, y aunque es probable que sean caídas sin importancia, en caso de tener un accidente grave el casco te puede ahorrar una lesión seria. También es una buena idea que lleves agua y un teléfono móvil cuando practiques el ciclismo de montaña. Tienes que mantenerte hidratado y, en el caso de sufrir un accidente grave, el teléfono te servirá para pedir ayuda.

  4. 4

    Sal y monta en bici, preferiblemente en compañía. No es necesario comprar una bicicleta último modelo. Puedes considerar pedir una prestada a un amigo o, incluso, alquilarla. El ciclismo de montaña es una maravilla, pero sin duda no es un deporte para todo el mundo. No tiene sentido invertir una gran cantidad de dinero en algo que todavía no sabes si te va a gustar. Cuando estés en el camino, no trates de saltar todo el rato y no intentes mantener el ritmo de los más expertos. Sigue tu propio ritmo y nivel de destreza, tu técnica madurará con el tiempo. Asegúrate de usar el casco.

  5. 5

    Cuando estés más aclimatado al ciclismo de montaña, lo más probable es que desees tener tu propia bicicleta. Aquí es donde las tiendas de bicicleta de montaña entran en juego. Al comprar una es importante saber que cada bicicleta es diferente dependiendo de la altura y el cuerpo de cada persona. Debes probarlas ya que una bicicleta que no sea la adecuada para tu físico, puede hacerte sentir incómodo y puede que a veces sea doloroso montar en ella. Es por esto por lo que es muy importante comprar las bicicletas en una tienda local. Una buena tienda será capaz de configurar una bicicleta específica para tus necesidades. Muchas de esas tiendas, además, ofrecen servicios de reparación o descuentos en futuras compras. Visita diferentes tiendas y prueba todas las bicicletas que te interesen, ya que a menudo estas tiendas venden marcas muy diferentes.

  6. 6

    Tómate tiempo y continúa montando. Montar en bicicleta de montaña es divertido, pero tener unos cuantos amigos que también practiquen este deporte te dará mucha más motivación. En ocasiones deberías practicar con aquellos que tienen más experiencia que tú, ya que pueden ayudarte a desarrollar tus habilidades. En un principio, montar en bicicleta de montaña pude producirte un poco de temor, pero con el tiempo vas a mejorar y vas a ser capaz de afrontar cualquier cosa.

Cosas que necesitarás

About surconewyork

Vivo y Trabajo en N,Y.. soy Mujer Emprendedora, y me gusta disfrutar en el proceso. en los ultimos veinte anos de mi vida, le he sentido mas gusto a lo que vivo del dia a dia. me gustan lo retos que parecen no tener ni esqueleto ni alma, y la mas grande alegria es cuando de un poquito de tierra aparece, Una Pared o una puerta. en los ultimos dos anos y mas, he vendido en el internet. y me ha gustado lo que ha pasado, lo que mas me gusta es que hay dinero para pagar lo hay que pagar, y eso me motiva en gran manera. Tengo dos gatos y los nombres los enlistare por orden alfabetico los dos son mis fieles companeros..Sebastian Jones, Pierre Jones Me Gusta la Vida, y me gusta mas sin Menopausia..
This entry was posted in Uncategorized. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s