<h1 style=’margin-bottom: 0px;’><a href=”http://es.wikihow.com/lavar-una-bicicleta”>Cómo lavar una bicicleta</a></h1>
<republish_taglinelink><br/>
<a class=”image” title=”I want to ride my bicycle 42.jpg” href=”http://es.wikihow.com/Imagen:I-want-to-ride-my-bicycle-42.jpg”></a&gt; Las bicicletas limpias no sólo se ven mejor, sino que además parece que funcionan mejor y son más rápidas. Aquí tienes unos consejos de técnicas de lavado de bicicletas.
<a name=”Pasos”></a><h2> Pasos </h2>
<ol><li>Encuentra una manera de poner tu bici de pie, en una plataforma de reparación, apoyada en un árbol o rocas. Cualquier cosa que la mantenga de pie y recta.
</li><li> Quita el lodo de tu bici. Si los terrones son mayores que pelotas de ping-pong, deberán ser retirados a mano. Esto facilitará el lavado.
</li><li> Échale un poco de agua en spray para quitar el exceso de suciedad.
</li><li> Si quieres, ahora sería el momento de concentrarse en las cadenas y el área que las contiene. Si vas a limpiar ahí utiliza un cepillo mojado en agua. Puedes saltarte esta parte si no te sientes cómodo andando en la cadena o si no tienes lubricante para ponerle luego.
</li><li> Usando una esponja, lava el marco de la bici con agua jabonosa. Échale agua en spray y repite si es necesario.
</li><li> Usa una esponja para las ruedas también, puedes sumergirlas en el cubo de agua hasta que se limpien.
</li><li> Enjuágalo todo con cuidado.
</li><li> Seca la bici usando dos toallas diferentes, una para el marco y otras partes limpias, y la otra para secar la cadena grasienta. Usa la segunda para limpiar las ruedas y los frenos.
</li><li> Añade las substancias químicas que quieras (por ejemplo: lubricante).
</li></ol>
<a name=”Consejos”></a><h2> Consejos </h2>
<ul><li>Si no tienes una manguera, los cubos de agua sirven del mismo modo.
</li><li>Mientras la lavas, puedes inspeccionar la bici a fondo para ver si tiene algún problema. Repárala cuando hayas terminado de limpiarla.
</li><li>En lugar de lavarla, puedes limpiarla rápidamente con un paño húmedo y cera abrillantadora. Esto es lo mejor si la bicicleta no está muy sucia.
</li><li>Cuando termines, échale cera al marco (y la horquilla si está pintada) con cera para coches de gran calidad si tienes a mano; sigue las instrucciones del envase. Esto hará que tu bicicleta esté brillante y protegerá su acabado. Intenta no echar cera en partes de las que te costará retirarla.
</li><li>Para engrasar la cadena, consigue un cepillo, y límpiala para quitar el aceite viejo. Consigue lubricante para bicis. Pon la bici boca abajo y vierte el lubricante sin presionar el envase. Mueve los pedales hasta que creas que toda la cadena ha sido engrasada.
</li></ul>
<a name=”Advertencias”></a><h2> Advertencias </h2>
<ul><li>No rocíes tu bici con agua a mucha presión, puede llevarse los lubricantes que necesita. También puede entrar en áreas que no deba como en la carcasa de los pedales.
</li><li>Sécala a mano, no dejes que quede húmeda.
</li><li>Ten cuidado cuando quites el barro. Es abrasivo y puede dañar la pintura de tu bicicleta. Usa mucha agua y frota con cuidado.
</li><li>¡El tipo de jabón importa! La lejía y muchos lavavajillas no son seguros para la pintura o algunos metales. Un simple jabón para coches es la mejor elección.
</li></ul>
<a name=”Cosas_que_necesitar.C3.A1s”></a><h2> Cosas que necesitarás </h2>
<ul><li>Un cubo de agua jabonosa. (El detergente es una buena elección) (ADVERTENCIA: no utilices lejía u otros derivados)
</li><li>Esponja
</li><li>Apoyo para tu bici u otra manera de mantenerla en pie
</li><li>Una manguera o cubos de agua
</li><li>Paños y/o toallas
</li><li>Cepillo, lubricante para cadenas (opcional)
</li></ul>
<a name=”wikiHows_relacionados”></a><h2> wikiHows relacionados </h2>
<ul><li><a href=”http://es.wikihow.com/comprar-una-bicicleta&#8221; title=”comprar una bicicleta”>Cómo comprar una bicicleta</a>
</li><li><a href=”http://es.wikihow.com/pintar-una-bicicleta&#8221; title=”pintar una bicicleta”>Cómo pintar una bicicleta</a>
</li><li><a href=”http://es.wikihow.com/vender-una-bicicleta&#8221; title=”vender una bicicleta”>Cómo vender una bicicleta</a>
</li><li><a href=”http://es.wikihow.com/ir-al-trabajo-en-bicicleta&#8221; title=”ir al trabajo en bicicleta”>Cómo ir al trabajo en bicicleta</a>
</li><li><a href=”http://es.wikihow.com/medir-una-bicicleta-de-monta%C3%B1a&#8221; title=”medir una bicicleta de montaña”>Cómo medir una bicicleta de montaña</a>
</li></ul>
<republish_footer>

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s